Cena de gala

Una cena de gala pone el broche de oro al reinado de Beatriz de Holanda (FOTOS)

Cena de gala

El célebre y renovado museo Rijksmuseum de Ámsterdam sirve esta noche de magnífico escenario para una suntuosa cena de gala que la reina Beatriz ofrece a los representantes de 18 casas reales de todo el mundo, así como a personalidades del Estado neerlandés e internacionales, apenas unas horas antes de hacerse efectiva su abdicación al trono.

La princesa Máxima llegó junto a la reina Beatriz usando un vestido de color rojo que adornó con un chal del mismo tono y luciendo como colgante el diamante Stuart, que perteneció a la reina escocesa María Estuardo y es una joya de la Casa Real holandesa.

El príncipe Guillermo-Alejandro, de 46 años y que mañana asumirá la corona holandesa, acompañó a su madre y a su esposa para dar la bienvenida a sus invitados, mientras en el exterior del museo numerosos ciudadanos holandeses y visitantes esperaban la llegada de las delegaciones.

El protocolo holandés requería para esta ocasión traje largo para las damas y esmoquin para los caballeros. Doña Letizia, Princesa de Asturias optó para esta ocasión por un vestido negro entallado, y la tiara “Floral”, un regalo del general Francisco Franco a la Reina Sofía, y que la esposa del Príncipe Felipe ya llevó en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, en junio de 2010.

El tercer hermano del futuro Rey de los Países Bajos, Constantino, llegó acompañado de su esposa Laurentien, y de su cuñada, Mabel, la esposa del segundo hijo de la reina Beatriz, Friso, quien está internado en un hospital londinense en coma a consecuencia de un accidente de esquí en Austria.

El príncipe Naruhito de Japón llegó a la cena de gala junto a la heredera de Suecia y su esposo, ya que la princesa Masako, tal como estaba previsto no acudió a este evento para descansar después del largo viaje desde su país. Masako, de 49 años y conocida como “la princesa triste”, realiza con esta visita a Holanda su primer viaje oficial tras llevar casi una década en tratamiento debido a una depresión por estrés.

En esta cena de gala, un desfile de elegantes vestidos de noche por parte de las princesas y otras damas asistentes, participan príncipes y princesas de las casas reinantes europeas de España, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Lichtenstein y Mónaco. También asistieron representantes de las casas reales de Japón, Tailandia, Brunei, Barein, Jordania, Marruecos, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos, así como invitados de las instituciones políticas neerlandesas e internacionales. Vea la lista completa de invitados.

Fotogalería

Fotos: Reuters/AP/Getty Images 

About these ads

2 pensamientos en “Una cena de gala pone el broche de oro al reinado de Beatriz de Holanda (FOTOS)”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s